«Fractura del tabique nasal a consecuencia del paso de un proyectil» fue el diagnóstico que recibió un oficial agregado de 35 años, quien resultó herido luego que varios sujetos abrieran fuego contra la patrulla en la cual se desplazaban por el sector Las Maravillas, del municipio Buroz, la tarde del viernes.
El director de Operaciones de la Policía de Miranda, comisionado jefe Leopoldo Robles, detalló que el uniformado está adscrito al Centro de Coordinación Policial Número 3. «Los funcionarios se encontraban realizando una medida de supervisión a un testigo cuando fueron emboscados. En la unidad en la cual se desplazaban se pueden apreciar al menos doce impactos de proyectil».
El jefe policial precisó que el funcionario será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas para reparar la lesión ocasionada por el disparo. «En el mismo hecho, otro oficial agregado también resultó lesionado por las esquirlas de los vidrios de la patrulla que estallaron tras el paso de las balas. Ya se encuentra fuera de peligro y de alta médica».
Robles enfatizó que están rastreando el área para dar con la procedencia de los disparos. «Hemos realizado algunas entrevistas a personas que presenciaron el hecho. Creemos que los sujetos pertenecen a una banda delictiva que opera en la zona por lo que seguiremos con las investigaciones».
El comisionado concluyó que a finales del mes de septiembre, otros dos funcionarios resultaron heridos en las mismas circunstancias en el sector Parque Caiza. “Este tipo de acciones son inadmisibles y no nos amedrentan, por el contrario, nos dan un impulso para continuar batallando en las calles y sacar de allí a los delincuentes que perturban la tranquilidad de los mirandinos».
Prensa Iapem