El delincuente escondía un arma entre sus genitales y en un descuido del policía, le disparó en la cabeza
Caracas (Especial/AA).– Un oficial de la Policía Nacional Bolivariana, fue asesinado la tarde de este viernes en el interior de una patrulla cuando un detenido a quien trasladaban hasta la sede principal del Saime, en la avenida Baralt, frente a la plaza Miranda, desenfundó un arma de fuego que escondía entre sus genitales y le disparó. Este hombre fue abatido por un compañero del oficial que resguardaba el área fuera de la unidad.
El funcionarios fallecido fue Asdrúbal José Martínez Allen, de 32 años de edad. Al detenido que también murió en el hecho, lo identificaron como Pedro José Hernández Borges, de 29 años de edad.
El mediodía de este viernes, Hernández fue capturado tras haber robado mil bolívares de una venta de jugos naturales en un local ubicado entre las esquinas de La Cruz y Miguelacho, parroquia La Candelaria. Varios comerciantes y vecinos lograron alcanzarlo cuando corría para intentar escapar y trataron de lincharlo pero en el sitio se presentó una comisión de la PNB que lo resguardó.
Los uniformados llevaron al detenido hasta la sede de la PNB ubicada en la avenida Sucre. Posteriormente, a eso de las 5:00 de la tarde, el detenido fue trasladado por tres funcionarios a la sede principal del Saime, para verificar sus huellas dactilares.
Un funcionario ingresó al organismo de identificación, mientras que el detenido quedó en la unidad policial, custodiado por un oficial, y al frente del vehículo quedó otro gendarme.
Según versión policial, Pedro Hernández le rogó al funcionario en custodia, que le aflojara un poco las esposas y cuando el funcionario accedió a la petición, el individuo sacó un arma de fuego, que tenía escondida en sus partes íntimas y le efectuó un disparo en la cabeza.
El conductor de la patrulla al escuchar la detonación, al ver al detenido armado y a su compañero ensangrentado, disparó contra el primero, ocasionándole heridas de bala en el abdomen y pecho. Luego trasladó a los dos tiroteados al Hospital de la Seguros Sociales, Dr. Miguel Pérez Carreño. El policía falleció a eso de las 7:00 de la noche y el delincuente dos horas después.
El funcionario Asdrúbal José Martínez Allen, de 32 años de edad, formó parte de la Policía Metropolitana. Tenía siete años de experiencia policial. Residía con su esposa Fabiana Piñango, y sus dos menores hijos, en un sector del Los Rosales, parroquia Santa Rosalía.
La viuda indicó que su esposo era excelente marido y padre. En su trayectoria policial nunca resultó lesionado. Era el segundo de tres hermanos. Estaba adscrito a Orden Público.
En las inmediaciones de la medicatura forense acudieron compañeros de labores a expresar solidaridad con la familia. El cuerpo del oficial será trasladado a Santa Bárbara de Maturín, estado Monagas, donde nació. «Esto de la inseguridad es terrible», comentó la esposa.
Martínez se convirtió en el funcionarios de seguridad del Estado número 70, caídos por la acción delictiva en el Distrito Capital, en lo transcurrido de 2013.
Un muerto y dos heridos
Un presunto delincuente muerto y dos oficiales de la PNB heridos, fue el saldo que dejó un tiroteo registrado la noche del viernes en el barrio Plan de Manzano, carretera vieja Caracas-La Guaira frente a un puesto de la PNB.
Al parecer, por el lugar pasó un sujeto en un carros, que a los funcionarios les pareció sospechoso. Los uniformados intentaron detenerlo para la verificación, pero como respuesta el individuo efectuó disparos.
Los oficiales respondieron a la agresión y en el tiroteo el individuo resultó muerto, mientras que los funcionarios heridos. Estos últimos fueron, Aquiles Hernández y Jorge Romero, quienes fueron trasladado a un centro asistencial donde fueron operados. El presunto delincuente no portaba documentación