La selección nacional de voleibol sub 23 cayó ante Irán, tres set por cero, en la disputa por el quinto lugar del Mundial que se desarrolla en Uberlandia, Brasil.
El país persa se adelantó en el primer set con un resultado cómodo de 21-14. El segundo tiempo fue el más disputado. Los criollos ganaban 12-11, pero después de un tiempo técnico Irán se fue arriba 17-14.
En ese mismo segundo periodo, los venezolanos le empataron a los iraníes en par de ocasiones: primero a 17 puntos ,y luego a 21 unidades. Sin embargo, el set finalmente lo ganó Irán 23-21.
En el tercer tiempo, Irán dominó 21-17 y se quedó con el quinto del Mundial. Por el equipo ganador destacó Reza Ghara con 16 unidades y por Venezuela, Kervin Piñerúa fue el mayor anotador con 13 puntos.
El equipo venezolano perdió dos veces en este Mundial contra Irán. El primer revés fue en la primera fase de la competición. Y este domingo fue la revancha, en la cual la nación persa se llevó el lauro.
Pese a la derrota, el conjunto patrio se ubicó entre las mejores seis selecciones del Mundial. «Gran Campeonato muchachos, Agradecido a todos los que nos siguieron de cerca», escribió Piñerúa en su cuenta en twitter.
En tanto, el director técnico de Venezuela, Ivan Nieto, expresó que el equipo fue capaz de «avanzar de la etapa de grupo y además lograr subir en la clasificación final. Ahora ellos pueden seguir adelante en la categoría mayor habiendo alcanzado un buen resultado para nuestro país», manifestó en declaraciones divulgadas por la Federación Internacional de Voleibol.
Venezuela culmina el Mundial con tres victorias y cuatro de derrotas. El equipo nacional sucumbió en los dos primeros juegos, primero contra Serbia 3-1 y luego contra Rusia 3-0. Sin embargo, en su tercer compromiso logró su primer lauro del torneo al vencer a Australia tres sets por uno, luego vencieron a México 3-1, a Argentina 3-0, para luego perder dos vences contra Irán.
AVN