No tiene la misma calidad que el líquido servido del acueducto anterior»
Equipos de Ingenieros y especialista del Departamento de Acueductos de Aguas Blancas, en compañía del dirigente y candidato a concejal del partido Nueva Visión para mi País, Nuvipa, por la parroquia Bolívar, municipio mirandino de Zamora, Víctor Tovar, iniciaron la recolección de muestras de aguas provenientes de dotación directa de los pozos de aguas profundas en localidades de Vega Redonda, Santa Rosalía, Ceniza, Capayita zona sur y Altos de Capayita cerca del del antiguo dique.
Tuvo como objetivo, se informó, tener evidencias técnicas y análisis que permitan conocer las características actuales de las mismas.
Explicó el aspirante a la cámara edilicia y conocedor en la materia Tovar junto a los especialistas, que “se entiende que esta agua puede ser consumida y utilizada en los hogares, pero ante el numero de denuncias que expresan las amas de casas que sugieren que éstas no tienen el mismo sabor y calidad del antiguo acueducto que fue arrastrado por la crecida del río de Araira en el año 2005 fue causa para este análisis.
Pero por la situación “las amas de casas y ciudadanía en general de esta parroquia zamorana, tienen que estar comprando botellones de aguas e instalar filtros especiales para la reutilización del agua.
Algunos residentes de la parroquia Bolívar han señalado igualmente que no se explican como ante la situación planteada, no se reactiva la «toma» de agua del río de Araira que es un líquido de una gran pureza».
Igualmente, los vecinos de Araira y su zona agrícola hacen un llamado a Corpoelec para que corrija las constantes interrupciones del servicio eléctrico lo cual impide que el bombeo de agua hacia las zonas altas de Santa Rosalía sea constante ya que duran hasta 8 días sin el vital liquido; lo mismo pasa con el aseo urbano donde tardan 10 y hasta 15 días para recoger la basura, indicó.
Por ultimo puntualizó el candidato de Nuvipa, Víctor Tovar que se iniciaron jornadas de fumigaciones planificadas para el control del dengue y de la leishmaniasis debido a las reiteradas denuncias por parte de vecinos de los sectores Salmerón, Río Arriba, Santa Rosalía, Chaparro, El Amarillo y otros, para así diseñar estrategias bien definidas para mantener el control de estos operativos y de esta manera poder disminuir el numero de patologías y casos en la región.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom