El agua se empoza cada vez que llueve y anega el lugar
“Una gráfica dice más que mil palabra”, así reza un viejo dicho popular y para muestra un botón. La foto corresponde al deplorable estado de deterioro en que se encuentra la calle principal del sector Salamanca de Cúa.
El vecino Williams Valero denunció que la grave situación se debe al colapso del sistema de drenajes de las aguas de lluvia.
“Cuando llueve el agua corre libremente por la calle, ya que debido a la falta de mantenimiento los drenajes están tapados con tierra”, dijo el afectado.
El paso de vehículos es casi imposible por la zona donde además de los carros particulares transitan las unidades de tres rutas del transporte público que salen del terminal de Cúa, ubicado a escasos 100 metros.
Valero denunció que la alcaldía de Urdaneta echó una capa de asfalto hace tres meses, “pero los trabajos los hicieron con lluvia y ahora estamos padeciendo las consecuencias porque el agua se llevó el asfalto y deterioró aún más la vía”.
Las más perjudicadas son unas 15 familias que habitan en el lugar, puesto que las personas deben escurrir el agua para evitar que ésta salpique las paredes de sus casas y a los transeúntes.
Los lugareños se preguntaron “¿dónde están las autoridades municipales?”.
MIP – TUY / JCR