Los educadores y educadoras regionales exigen el pago y la cancelación de compromisos laborales que se les adeuda desde el año 2011
Docentes que conforman el Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza del Estado Miranda (Sitraenseñanza), llaman a todo el gremio para que participe en una movilización que se realizará este miércoles 16 de octubre, en el marco de lo que han declarado como el día de la Dignidad del Magisterio Mirandino.
De acuerdo a la información recibida de parte de los profesores Carmen Guerra por Guarenas y Carlos Alvarado por Guatire, la jornada tiene el firme objetivo de exigir la cancelación de beneficios laborales que el gobierno regional les adeuda desde el año 2011.
Todo ello surgió entre uno de los acuerdos fijados en recientes asambleas realizadas por la organización sindical ya referida, en las que se trataron temas como el funcionamiento de la labor docente a nivel del estado Miranda y el tema de la morosidad y la exigencia del pago del aumento salarial.
«Hay desconocimiento de derechos tales como tiempo de servicio, pensión de sobreviviente, traslado, ingreso y ascenso, prima de ruralidad y otras que reflejan la morosidad del gobierno regional desde hace más de dos años. En esta ocasión nos declaramos en conflicto permanente hasta el reconocimiento y la cancelación de las exigencias del magisterio», dijeron.
Reiteraron la importancia que estriba la suma de los maestros de Miranda en esta lucha, por lo que los convocaron a participar masivamente en las movilizaciones y asambleas que se avecinan.
Persecución y hostigamiento
La movilización se llevará a efecto a partir de las 7:00 de la mañana de este miércoles 16 de octubre, en la pasarela del centro comercial Buenaventura, avenida intercomunal Guarenas-Guatire.
«Las asambleas fueron hechas bajo la persecución y el hostigamiento por parte de la Dirección de Educación y de las subregiones educativas, quienes desconocen la cláusula 79 del tercer contrato colectivo regional, en donde se establece la obligación del gobierno a permitir la asistencia a las asambleas convocadas por este sindicato. Gracias a Dios se logró la presencia de más de 2 mil educadores, la mayoría de ellos actuando como delegados de sus compañeros de escuela. Se van a conformar los comités de conflicto en cada plantel para que el tema sea tratado con la seriedad que se amerita y con el firme propósito de darle un feliz término a esta situación que nos afecta como gremio. Vamos a consignar un documento de exigencia al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, para que honre los compromisos adquiridos por escrito en actas de diciembre del año 2011 y el 11 de junio de 2012», puntualizaron.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com