Se disminuyó en 3,86 MW la demanda eléctrica
Entre los meses de agosto y septiembre se disminuyó en 3,86 MW la demanda del Sistema Eléctrico Nacional, con la instalación de más de 93 mil bombillos ahorradores en el estado Miranda.
Así lo informó el subcomisionado de Distribución Comercialización y UREE en Miranda, Orestes Morao Galdona, quien agregó que con la colocación de estos bombillos se dejaron de emitir a la atmósfera 10.91 toneladas de CO2, lo que contribuye con el cuidado del ambiente y el planeta, y se ahorraron 33.48 barriles de petróleo por concepto de generación eléctrica.
Las parroquias beneficiadas con la sustitución de bombillos tanto en los Valles del Tuy como en Barlovento fueron: Santa Teresa del municipio Independencia, Ocumare y La Democracia, municipio Tomás Lander, así como Cúa, municipio Urdaneta. También se favorecieron los sectores Siquire, municipio Paz Castillo; y Capaya, Café, Clavo y Marizapa de Acevedo.
“Este trabajo fue liderado por la Coordinación de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica de Corpoelec Miranda y asesores cubanos”, dijo el Ing. Morao, acotando que esta labor se complementó con la participación de los trabajadores sociales del Frente Francisco de Miranda, los Consejos Comunales y la Guardia Nacional Bolivariana.
MIP-TUY