Según cifras extraoficiales, hubo un fallecido y al menos 14 personas las que habrían resultado heridas
Ayer se dio a conocer la cifra de 1 fallecido y 14 heridos en los hechos violentos que se registraron en el Centro Penitenciario de la Región Andina, ubicado en la población de San Juan de Lagunillas del estado Mérida. Los privados de libertad, recluidos en el pabellón 2, trasladados de la cárcel de Sabaneta, se enfrentaron a otros compañeros para expulsarlos en protesta por no estar recibiendo alimentación.
El pasado domingo desde horas de la mañana se produjeron hechos violentos donde hubo un privado de libertad muerto por un disparo en el abdomen y 14 heridos, algunos de ellos se mantienen en la enfermería de esta cárcel recibiendo la atención medica.
Recluidos en el Pabellón Nº2 tomaron el control de este lugar, reteniendo por varias horas a 52 personas (7 mujeres y 45 hombres) que estaban visitando a sus familiares. Las autoridades regionales informaron que luego de la intervención de la GNB se logró la liberación de los retenidos y el control pleno en el interior de este centro de reclusión.