Falta poco para la culminación de reparaciones en escuela Paraguay. Actualmente los niños tienen horarios variables de acuerdo con el grado que cursan
En aproximadamente tres semanas podrían estar listas las reparaciones que se realizan en una de las alas de la escuela nacional República del Paraguay así como la edificación del preescolar. Así lo indicó la directora del plantel, Marielena Caldera.
La autoridad escolar apuntó que desde hace algunos meses realizan las reparaciones y acondicionamiento del ala baja y por esto los alumnos están divididos en dos grupos, los de primero a tercer grado ven clases una semana y el resto la otra.
Destacó que los docentes en el lapso que no tienen actividades con niños realizan cursos de formación, actualmente están haciendo el Programa Integral Comunitario. Sin embargo, esperan que tan pronto terminen las obras en la parte externa se pueda regularizar el horario comprendido para primaria de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.
Hay que comentar que con la nueva sede de preescolar, la cual tendrá comedor, biblioteca y cinco aulas, la institución abrió paso a los niños desde tres años, quienes actualmente están en la etapa de adaptación.
Al ser consultado con relación a la dotación de libros de la Colección Bicentenario, destacó que la totalidad de los niños de primaria ya cuentan con los cuatro ejemplares para el periodo escolar 2012-2013.
Precisó que aún no tienen el servicio de alimentación ya que el comedor de la escuela está en reparación. También casi la totalidad de los alumnos tienen la Canaimita, sólo faltan los pequeños que pasaron a segundo grado.
IBH