Desde el día anterior al cumpleaños, los feligreses se unieron en vigilia a las puertas del templo para esperar el día de la celebración
Con un despliegue de fuegos artificiales, repiques de campana y la acostumbrada serenata matinal, los habitantes del municipio Independencia acudieron al templo para renovar la fe en Santa Teresa de Jesús, la doctora de la iglesia católica, nacida en Ávila, España.
Desde las 12 de la noche del martes 14 de octubre, previa convocatoria de la parroquia eclesiástica, los tereseños se organizaron en una vigilia que se extendió hasta las primeras horas de la mañana de ayer, en el atrio del templo; con el firme propósito de rendir homenaje a la santa patrona.
La primera homilía del día fue celebrada por el párroco Rafael Aviles, quien se sintió satisfecho por la numerosa presencia de feligreses entusiasmados con la egregia imagen de la santa a las puertas del templo, adornada con flores naturales y luces especiales.
Asimismo estuvieron presentes la reina de las fiestas patronales, Recaulis Méndez, acompañada de Oriana Falla, reina de la cultura; Osmarlyn Acosta, reina del turismo y Diana Rivera, reina del carnaval 2013; así como otras personalidades, como el cronista de la ciudad, Jesús Silva y los candidatos a alcaldes Dr. Wilmer Salazar y Asael (Roque) Méndez.
A media mañana monseñor Freddy Fuenmayor ofició la santa misa, destacando en su mensaje un llamado a la unidad y la tolerancia.
Posteriormente el concejo municipal realizó una sesión solemne, cuyo orador de orden fue el educador José Luis Díaz. En el acto se entregaron reconocimientos al orador, así como a las periodistas Antonio Peña (VTV) y Fabiana Ochoa (ANTV) y al finalizar el mismo se le cantó el cumpleaños feliz a la virgen.
Acto seguido se llevó a cabo un atardecer llanero, en medio de un fuerte aguacero, para dar paso luego a otra homilía, a las 5 de la tarde, y a la tradicional procesión de la imagen por las calles tereseñas.
MIP-TUY Agencia/Rafael González
rafagon_rg@hotmail.com