Fueron solo 11 minutos de acción. Suficiente para que la generalidad quedara satisfecha por la primera presentación de Greivis Vásquez con los Kings de Sacramento, equipo al cual llegó en un cambio que involucró a Tyreke Evans, sobresaliente figura joven.
Tal como se anunciara, el venezolano salió en la alineación abridora frente a Los Angeles Clippers. Y fue retirado a 52 segundos para el final del primer cuarto, en cumplimiento de un programa de los Kings cuya prioridad es llevarle muy progresivamente, ante el imperativo de la recuperación total de su tobillo operado.
“Fueron 5 meses fuera de la cancha”, agregó un complacido Vásquez, que anotó 2 puntos, tomó un par de rebotes y dio una asistencia. Llamado a ser líder del equipo y organizador de su ofensiva, cumplió las exigencias del técnico Michael Malone, para quien se trata de “un jugador con pasión en todo lo que hace”.
En su reorganización, los Kings han puesto énfasis en mejorar uno de sus aspectos más negativos de la temporada anterior, el manejo de la pelota, por lo cual se hicieron de quien en New Orleans terminó con promedio de 9 asistencias por partido (tercero de la NBA). Y Vásquez, apunta el diario, ha sido catalogado como alguien “que trabaja duro, es disciplinado y aporta el máximo esfuerzo”, algo que no fue moneda corriente en la etapa anterior.
Además, como dice el DT, necesitamos liderazgo y él hace todo con mucha pasión y es generoso en su juego. Es un organizador.
De Marcus Cousins, que encabezó a los Kings con 31 puntos, elogió al venezolano, “será una gran pieza para este equipo”, mientras Vásquez salió complacido por demostrarle a sus compañeros lo que ya había insinuado en dos semanas de entrenamiento. Eso sí, tanto él como el cuerpo técnico insisten en que todo será progresivo, irán poco a poco.
Isiaiah Thomas anotó 16, Jim Salmons y Marcus Thornton 10 y por los Clippers, que dejaron en el banco a sus ases Chris Paul, DeAndre Jordan y Blake Griffin, Jamal Crawford marcó 25 puntos, Darren Collison 20 y 10 asistencias.
Armando Naranjo / donarmandonaranjo@gmail.com / @DonArmandoN