Los venezolanos Leoylan Montesinos, Enyer Moncada y Sergio Alonzo, alcanzaron la segunda ronda del torneo que se disputa en Playa Parguito, Margarita
El día uno del ISA World Bodyboard Championship inició el domingo con resultados dispares, pero muy buenas actuaciones para los representantes venezolanos.
El día comenzó con la Ronda 1 del Open Masculino, donde los tres representantes venezolanos demostraron su nivel consiguiendo el pase a la Ronda 2.
En Open Femenino, la venezolana Lumar Guittard obtuvo el cuarto casillero con una sumatoria de 7.50 puntos. Esta posición permite que la caraqueña sume puntos de cara a obtener una plaza en la gran final femenina, pues en esta edición, el ISA WBC solo cuenta con 5 participantes en esta categoría.
De igual modo, en la categoría Junior Sub-18 Masculino, se sigue este mismo formato de competencia al existir únicamente 5 participantes. En esta categoría, el venezolano Luis Briceño obtuvo la segunda posición con un score de 12.50 puntos, demostrando un gran nivel dentro del agua y dejando saber que es uno de los principales candidatos a llevarse el Oro en esta categoría.
El día se cerró con la categoría Dropknee, donde Luis Rodríguez, quien viene de quedar sub campeón en dicha categoría en el BPF 2013, obtuvo uno de los scores más altos con una sumatoria de 12.75 puntos.