Tres efectivos del Comando Regional No. 5 hallaron dentro de una encomienda con equipos de ejercicios, un total de 2,230 kilogramos de cocaína que serían enviados a España por vía encomienda desde el Área Metropolitana de Caracas.
El envío de la droga se realizó desde una reconocida empresa que presta servicios de encomiendas nacionales e internacionales ubicada en la Urbanización Estado Leal de Chacao, pero fue frustrado durante el chequeo de rutina que realiza la GNB en este tipo de mercancías.
La caja sospechosa estaba contentiva de un set de barra de ejercicios para marco de puerta sin anclaje, compuesto de 2 barras paralelas pequeñas, 2 barras de ejercicios y un estuche guarda-barras de ejercicios.
Los militares lograron abrir con una segueta las barras de ejercicios, detectando a manera oculta, una sustancia en polvo de color blanca que al aplicar la prueba de orientación resultó ser cocaína con 2, 230 kilogramos de peso.
La Guía de Envío N° 960612 de la caja con el nombre de Door-Up indica que fue remitida por una persona de nacionalidad venezolana en la calle Guaicaipuro en el Distrito Capital con destino la calle San Pablo de la ciudad de Madrid. Según la GNB, el caso fue remitido a la Fiscalía Superior del Área Metropolitana de Caracas, quien ordenó realizar las diligencias correspondientes para lograr esclarecer el caso de presunto microtráfico de drogas.