El presidente fundador del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, señaló que el gobierno tiene la obligación de asumir con urgencia una profunda rectificación de “la errada y obsoleta política económica que se ha aplicado en los últimos años en el país, de lo contrario nos sumiremos en un abismo de consecuencias impredecibles y vamos directamente al caos”.
Según el dirigente basta con ver los indicadores económicos para advertir que Venezuela está atravesando una grave crisis.
“Las cifras en continuo declive empiezan a mostrar el efecto de un incremento de la pobreza alza vuelo. La inflación en constante ascenso y una de las más altas del mundo, la depreciación de nuestra moneda, la caída de las reservas internacionales, la escasez de alimentos, el desabastecimiento y otros factores de una economía que ya padece una larga enfermedad, pueden ser el combustible para que la inflación supere la línea del 60% este año, siendo la clase popular y la clase media las más golpeadas”.
Rosales subrayó que “ningún venezolano serio puede jugar o apostar al quiebre del país, pensando que se le hace daño a un grupo en particular, a la oposición o al gobierno, porque al final todos caeremos en un abismo y las consecuencias nadie las puede adivinar”.
No obstante, el gobernador del estado Zulia durante 2000-2008 lamentó que mientras la economía se hunde en las contradicciones de un modelo rancio y atrasado, el tiempo se pierde en “discusiones leguleyas, anuncios de comandos y altos mandos, muy de moda en el oficialismo, y que terminan siendo virtuales”.