El dirigente nacional de Voluntad Popular, Ismael León, denunció presuntas irregularidades multimillonarias y #GuisoRojo en el Ministerio de Transporte Terrestre y empresas filiales del Estado venezolano, creadas en el 2005 por el ex presidente Hugo Chávez con el objetivo de construir autopistas, carreteras y vías a nivel nacional.
“En el año 2005 mediante el decreto 3903 (Hugo) Chávez creó la empresa Vialidad Sucre C.A. para que el Ministerio no tuviera que buscar tantas constructoras, sino que esta fuera la que se dedicara a construir las carreteras a nivel nacional, obviando licitaciones. Es así como esta constructora subcontrataba a otras empresas de maletín a las que asignaba los recursos para hacer el negocio de mandar a construir con maquinarias del Estado, pero luego de hacer el pago completo de la obra, en promedio 40 millardos de bolívares por obra, paralizaban la misma y ya saben ustedes cual es la realidad actual de la vialidad venezolana”.
León explicó que el presidente de la empresa Vialidad Sucre C.A., capitán Jorge Díaz Angulo, no sólo tenía un #GuisoRojo con el coronel Juan de Jesús García Toussaintt, para ese entonces Ministro de Transporte Terrestre, sino que había muchas irregularidades al momento de subcontratar a otras empresas.
“Malversación multimillonaria de recursos, traspasos de fidecomisos de obras a cuentas corrientes personales, proveedores que no aparecían en las listas, sobreprecio en las obras, guiso con las cabillas provenientes de Sidor. El Ministro tenía la obligación de frenar estas irregularidades y por el contrario las impulsó”, afirmó León.
El dirigente progresista informó que las maquinarias y equipos otorgados a esta empresa fueron desvalijados y abandonados en diferentes estados del país. “No se sabe en dónde están, unas aparecen en entes del Estado fuera de Caracas. El capitán Díaz Angulo hace y deshace en esta empresa y cuando el ingeniero José Vásquez, responsable de los equipos, quiso dejar constancia de lo que estaba ocurriendo con las maquinarias, se negaron a recibirle las actas de entrega para no dejar constancia de las maquinarias ‘desaparecidas’. Busquen en las haciendas de estos señores para que vean lo que encuentran”.
León señaló que además de todas estas irregularidades con malversación de fondos y recursos del pueblo venezolano, presuntamente se perpetraron homicidios para evitar que se diera a conocer el #GuisoRojo. “Fue asesinado José Roima González Pérez, quien observó cómo robaban y desvalijaban los equipos otorgados por el Estado para uso de la empresa Sucre. Lo bañaron con ácido y le dispararon. ¿Dónde está el acta forense de ese joven? ¿Dónde aparece el cadáver de este joven? ¡La Fiscalía General debió investigar!”