La alcaldesa de Maracaibo y abanderada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Eveling de Rosales, calificó como trascendental para Venezuela el proceso electoral del próximo 8 de diciembre, por ello invitó a la colectividad a participar en el simulacro a realizarse este domingo.
La gobernante local refirió que el referido simulacro servirá de ensayo para estos importantes comicios, contando con tres centros pilotos seleccionados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), convirtiéndose en una práctica de cómo se sufragará este 8 de diciembre.
Mencionó que estos centros estarán ubicados en la escuela Fe y Alegría “La Chinita” en Francisco Eugenio Bustamante; así como en los liceos Rafael María Baralt en Chiquinquirá y Jesús Enrique Lossada en Cristo de Aranza.
“Este Gobierno no debe seguirle cobrando su ineptitud a un pueblo que cada día es más pobre. La inseguridad, el alto costo de la vida, el desabastecimiento y el miedo de la gente a la salir a la calle después de la 7.00 de la noche, porque Maracaibo está a oscuras, sigue atosigando a la gente en su vida diaria”, alertó.
En su visita a la parroquia Cristo de Aranza, la aspirante a la reelección en la capital zuliana resaltó que “desde la Alcaldía le decimos a este Gobierno nacional que ya basta de castigar al pueblo, por ello debe salirse a votar este 8 de diciembre como un derecho y un deber, pues a través del hilo constitucional podrán generarse los cambios”.
Respecto a la prohibición de derecho de palabra en la Asamblea Nacional a los diputados Nora Bracho y Julio Borges, la alcaldesa de Maracaibo manifestó que “podrán quitarle la voz y tapar sus micrófonos, por ser ejemplo de lucha y valentía en nuestro país, pero jamás lograrán doblegar su gallardía y voluntad por su pueblo, contando cada día con fuerza para quienes creemos en la democracia”.
“La libertad es indivisible e inalienable, por ser una sola. No permitamos que este Gobierno nos quiera robar el tesoro más grande que contamos los ciudadanos”, acotó.