El estelar jinete zuliano se metió en la historia del hipismo venezolano al alcanzar las dos mil victorias el pasado fin de semana en La Rinconada
El jinete Santiago González, que el fin de semana alcanzó las dos mil victorias en el hipismo venezolano, declaró este miércoles que pronto se irá a Estados Unidos a cumplir campaña, quizás al Hipódromo de Santa Anita, según publicó la página web liderendeportes.com.
González se metió en la historia del hipismo nacional el domingo con el ejemplar Heisenberg, que ganó la Copa “Vittorio Catanese” en gran demostración.
Fue su triunfo 2.000, pero dejó la cuenta en 2.002 victorias al pasar la meta en ganancia igualmente con los ejemplares Acrobática y El Príncipe.
Según informó González, su estado físico es óptimo en los actuales momentos, ya que trabaja a diario entre diez y quince ejemplares. Dice que descansa los lunes y que el martes en la tarde ya está en el gimnasio.
Sobre su partida a Estados Unidos, parece una decisión tomada. “Eso está hablado con la familia, es una decisión tomada y aspiro concretarla en un futuro cercano”, afirmó González en el portal liderendeportes.com.