Setecientas cincuenta mujeres fueron incorporadas a la Misión Madres del Barrio y recibirán un 80 por ciento del sueldo mínimo, además de financiamientos para proyectos productivos.
Así se conoció durante un acto simbólico que se realizó en la plaza Bolívar de Santa Lucía, donde se entregaron 15 de estos 750 certificados. El mismo estuvo presidido por el primer mandatario luciteño, Víctor Julio González y contó con la presencia de Jacqueline López, Directora de la Organización Socio Productiva del Ministerio de Estrategia Económica, Larry Zavala, de la Fundación Misión Madres del Barrio y Raquel Sánchez, Directora Estatal del Ministerio de la Mujer.
Mujeres como Lidia Gamboa, María Mijares, Margarita Vaamonde, Yamilet Yánez, Ana Franco, Ivette Díaz, Ingrid Muñoz, Franci Córdoba, Marcelina Espinoza, Gledys González, Deisy Corrales, Amarilis Reyes, Marina Palacios, Zaida Gómez y Marilín Cabello pertenecientes a los municipios Brión, Guaicaipuro, Baruta, Zamora, Sucre, Independencia y Paz Castillo, fueron algunas de las favorecidas.
En el acto, López, exhortó a las madres “a seguir luchando con ahínco por los hijos de la patria para que cuenten con un mejor futuro como lo soñó el Libertador”. Por su parte el mandatario local, felicitó “a todas esas mujeres incansables que hoy en día son respetadas y capacitadas para desempeñar labores de cualquier índole”.
MIP-TUY