Gregorio Alayón, denunció que la demora de los pagos afecta a unos 135 obreros que laboran en la construcción de los edificios de la Urb. Lomas de La Guadalupe en Ocumare del Tuy
Un grupo de obreros que trabaja para una contratista que construye varios edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la urbanización Lomas de La Guadalupe en Ocumare del Tuy, realizó una protesta, la mañana de ayer, para exigir que la empresa cumpla con el pago a la masa laboral.
Gregorio Alayón, uno de los afectados, señaló que los 135 obreros tienen tres semanas sin recibir su salario por lo que decidieron no iniciar sus faenas para ejercer presión ante el patrono.
Los afectados se apostaron en la entrada principal de la urbanización donde colocaron además varios objetos contundentes para también llamar la atención de las autoridades del Ministerio de Hábitat y Vivienda.
“Nosotros trabajamos para la contratista Builca Construcciones C.A. que además de retrasarse con los pagos semanales nos debe los bonos correspondientes a los útiles escolares, vacaciones colectivas, fideicomiso y servicio funerario”, dijo el denunciante, quien también resaltó que no aparecen en el Seguro Social. Tampoco les garantizan el agua potable ni el hielo cuando están laborando.
Igualmente Alayón dijo que desde hace varios meses un grupo de obreros fue despedido y no ha recibido el pago de sus prestaciones.
“El dueño de la empresa está fuera del país y no nos da respuesta a pesar de nuestras acciones por lo que estamos pidiendo que el Ministerio de Hábitat y Vivienda interceda para que se nos garanticen los pagos y nuestro beneficios”, añadió.
Diálogo con militares
Al sitio se presentó una comisión de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que conversó con los manifestantes. Los militares conminaron a los obreros a desistir de las acciones de protesta, al tiempo que se comprometieron a gestionar que sus peticiones sean escuchadas.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
Twitter: @jeancarloslavoz