El nuevo hurto de una moto colmó la paciencia de un grupo de “trabajadores de dos ruedas” de diversas líneas del municipio Sucre
De manos atacadas manifestaron sentirse un grupo de mototaxistas de diversas líneas de Petare, ante los embates del hampa que se registran a diario en toda la carretera Turumo. Esta vez, un conductor fue despojado violentamente de su vehículo y celular a la altura del sector San Isidro, en horas de la mañana de ayer, cuando llevaba una pasajera, situación que desató la furia de sus compañeros que protagonizaron una tranca que duró más de tres horas.
La fuerza motorizada integrada por al menos cuatro líneas, manifestó su inconformidad con las políticas de seguridad que ha implementado el alcalde Carlos Ocariz precisamente en esta zona, donde aseguran que con frecuencia son sometidos por una banda delincuentes, provenientes por la referida comunidad que se encarga de asaltar a mano armada. Sin embargo, la situación no termina allí, puesto que aseguran que también han sido extorsionados por funcionarios policiales que en vez de protegerlos, los “matraquean”.
“No más atropellos”
Así lo informó Adrián Peralta, quien en su rol de mototaxista, criticó las estrategias que han puesto en práctica estos uniformados. “No aguantamos más atropellos, nos ganamos la vida trabajando, no robando, pues somos padres de familia y velamos por ella”.
Cuenta que aunque estas irregularidades han sido denunciadas, la realidad es otra, ya que hasta ahora ninguna motocicleta ha sido recuperada, y ningún un delincuente ha sido aprendido, sino todo lo contrario, cada día se han multiplicado y existen menos estrategias para combatir la inseguridad.
Ante esta situación Adrián Terán, otro mototaxista, recordó que el año pasado le robaron en dos oportunidades su moto y a pesar que presentó la denuncia ante las autoridades, nunca pudo recuperarla. Y ahora que posee una nueva, denunció que sufre de las extorsiones de Polisucre y Polimiranda. “Estos uniformados instalan su punto de control justamente los 15 y últimos del mes, y por cualquier excusa te detienen tu camino, aunque tengamos todos los papeles en regla, buscan mil maneras para sacarte los reales”.
Los protestantes concluyeron diciendo “de qué Patria Segura dicen hablar estos funcionarios, cuando se encargan de robar al pueblo, no queremos más engaños, sino soluciones”.
Habitantes a pie
No obstante, esta medida fue criticada por algunos vecinos de Turumo, quienes se vieron perjudicados por la tranca, en este caso la habitante Carmen Ortega, expresó su descontento diciendo que aunque admite que el alto nivel de inseguridad embarga esta zona, crítica que acción perjudica a la zona.
Puntos de control
Nelson Rosa, supervisor jefe de Polimiranda se apersonó al lugar a fin de llegar a un acuerdo con los protestantes, concluyendo instalar nuevos puntos de control para garantizar la tranquilidad de los vecinos, comerciantes y transportistas, quienes casados de la apatía de las autoridades han restringidos sus salidas por temor a ser objetos del hampa.
Advirtieron que de no tener respuesta en un mes, radicalizaran de forma contundente sus acciones de protestas.
Mairy Chourio / Mchourio@diariolavoz.net / @mairychourio