Aurimar Acosta se encuentra recluida en el Internado Judicial de Valencia, conocido como Tocuyito, por presuntamente ser cooperadora en el delito de homicidio calificado
El Ministerio Público acusó a Yurbis Aurimar Acosta (32) por su presunta vinculación con la muerte del teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Ramón Mora Marcano (24), ocurrida el 14 de agosto, en una unidad de transporte público que se dirigía del estado Carabobo con destino al Zulia.
El fiscal 10° de esa jurisdicción, Héctor Pimentel, acusó a Acosta por presuntamente ser cooperadora en el delito de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado y asociación. Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y el Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 6° de Control del estado Carabobo, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el pase a juicio de la mujer y que se mantenga la medida privativa de libertad para Acosta, quien se encuentra recluida en el Internado Judicial de Valencia, conocido como Tocuyito.
De acuerdo con la investigación, el miércoles 14 de agosto, aproximadamente a las 9 de la noche, un grupo de personas asaltó un autobús expreso en el sector San Blas, municipio Valencia, estado Carabobo.
Seguidamente, los asaltantes al notar que Mora era efectivo de la GNB, le dispararon en múltiples oportunidades hasta causarle la muerte.
Días más tarde, Acosta fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en el municipio Valencia, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 5° de Control de Carabobo.