Reclusos de la cárcel de El Rodeo I, en Guatire, estado Miranda, iniciaron una huelga de hambre «como medida de protesta ante las agresiones físicas por las cuales han venido atravesando durante todo este tiempo».
Así lo informó, un interno del anexo, que no quiso indicar su nombre por medidas de seguridad, quien además pidió respeto para todos las personas que están en el lugar ya que los uniformados al parecer abusan de su poder.
“Un llamado a todos esos hermano de lucha, y al pueblo de Venezuela que tienen familiares privados de libertad horita se va para una huelga de hambre El Rodeo I, los motivo son muchos, y queremos que nos respeten como seres humanos que somos”, dijo el recluso.
Además, agregó que “estamos protestando por que los familiares están siendo sometidos a maltratos cada vez que les toca visitar el recinto penitenciario por parte de la custodia que los requisa”.
Otros de los motivo es la arremetida de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana hacia la población penal cada vez que van a tribunales “cada vez que nos movilizan los guardias nos caen a golpes y muchos compañeros han salido heridos, pero esto nadie lo ve”.
Aprovecharon la oportunidad, para hacerle un llamado a la ministra Iris Valera, para que tome cartas en el asunto, asegurando que “hasta ahora nadie del gobierno se ha pronunciado sobres las inquietudes que desde hace tiempo vienen aquejando la población penal de El Rodeo IV”.
Henderson Pérez
aquiesperez@gmail.com