El presidente de Uncomercha José Gregorio Bello señaló que esperarán el informe de los Bomberos sobre este incidente, para luego ejercer las acciones correspondientes ante Corpoelec
Dos locales y dos depósitos del Mercado Municipal de Charallave, se quemaron la madrugada de ayer, en un incendio presuntamente causado por un cortocircuito.
José Gregorio Bello, presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Charallave (Uncomercha), informó que a las 4 de la tarde de la tarde del miércoles se registró un apagón, dos horas después reactivaron la energía eléctrica en una de las fases y algunos establecimientos contaron con el servicio durante la noche, posteriormente a la 1 a.m., restablecieron la electricidad, pero vino con sobrecarga y esto posiblemente ocasionó el cortocircuito.
“Los vigilantes comentaron que los bombillos estaban demasiado resplandecientes, de pronto notaron cuando los locales se estaban encendiendo y enseguida avisaron a los Bomberos de Miranda”, comentó.
Uno de los establecimientos afectados es un local de confitería, donde hubo pérdida total, también se afectó la estructura, su propietario Richard Duque, tiene más de 20 años laborando como comerciante, es uno de los fundadores del Mercado Municipal.
“Legué a las 2:10 a.m., al local, ya los bomberos estaban apagando las llamas, la estructura cedió, las vigas se doblaron”, indicó Duque, quien calculó que tiene tuvo una pérdida de más de 1 millón 300 mil B.s.
El otro negocio quemado es una venta de zapatos, allí hubo pérdida parcial, “veremos que se puede recuperar y empezaremos desde cero”, dijo Yudimar Bracamonte, propietaria del local.
Los comerciantes denunciaron que los apagones son frecuentes, en la sede hay planta pero funciona en las áreas comunes.
Daños colaterales
Bello destacó que el incendio quemó parte del cableado telefónico y dañó más de 50 líneas. “Las playas A y B están sin servicio telefónico y esto perjudica el servicio de los puntos de venta, igualmente se afectó la electricidad de cuatro pasillos”, apuntó.
El presidente de Uncomercha señaló que esperaran el informe de los Bomberos sobre este incidente, para luego ejercer las acciones correspondientes.
Agregó que para ayudar a los comerciantes perjudicados van a recurrir a la acción social, a través de la colaboración de todos los adjudicatarios.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net