Cinco ex funcionarios de la Policía Municipal de Independencia, que fueron despedidos el pasado 29 de diciembre del año 2004, están exigiendo a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, que haga cumplir las medidas que a su favor han recibido, luego de demandar al municipio por considerar que fueron injustamente despedidos de la institución policial.
Así lo dijeron en un comunicado Félix Jesús Reverón, Edgar Hernández Vizcaya, Lohengri Herrera, Guillermo Jiménez y Mireya Marquina, quienes señalaron que desde hace nueve años están luchando por hacer cumplir la orden de reenganche que emitieron a favor de los agraviados los Tribunales Contencioso Administrativo y el Juzgado Superior Tercero en lo Civil de la región Capital.
“Los cuales ordenaron que la alcaldía de Independencia nos cancele los salarios caídos desde el 31-12-2004, además de reincorporarnos a nuestras funciones como oficiales en la Policía Municipal, pero el alcalde Ramón Malavé se ha negado a cumplir estas medidas y por el contrario se ha declarado en desacato, a pesar que en dos oportunidades ha sido notificado de estas sentencias firmes”.
Pidieron además a la Fiscal General revisar el expediente de este caso que reposa en la Fiscalía Novena del Ministerio Público de la región de los Valles del Tuy.
“En este despacho nos dicen que no pueden proceder con respecto al desacato del alcalde hasta que no reciban instrucciones de la superioridad”, dijeron, al tiempo que aseguraron que su situación se agudiza, ya que son padres de familias que deben mantener un hogar y están desempleados.
MIP – TUY / JCR