Rose: 22 en 22 minutos
Un rugido atronador estremeció el United Center de Chicago la noche del miércoles. Fue la respuesta al anuncio “No. 1, Derrick Rose” para presentar al astro de los Bulls, que retornaba a casa, donde no jugaba desde Abril de 2012. La respuesta fue adecuada: 22 puntos en 22 minutos de acción, para mostrarle a los 21.405 aficionados -en partido de pretemporada-, cómo se encuentra en camino a la próxima campaña.
Seis tiros de cancha acertados en 9 intentos, 1-2 en triples y 10-9 en libres, fueron los números de esos 22 minutos, con 18 en el primer tiempo y total de 2 asistencias y 2 rebotes. El rival, Detroit Pistons, logró maquillar las cifras en el último cuarto, que dominó 28-20, pero aun así cayó 96-81 luego de acciones que mostraron algunos puntos de interés.
Todos, eso sí, quedaron atrás ante la expectativa por el armador de los Bulls y su desempeño, patente en las veces que fue a la línea de tiro libre: su habilidad para escurrirse entre la defensa, manifiesta de nuevo en la versatilidad de sus desplazamientos, mantuvieron en jaque a la defensa y confirmaron que se está frente a “un mejor Rose”, como él lo anunció.
Las palabras de su entrenador, Tim Thibodeau, lo explican: “tiene más movilidad, es más explosivo, con más poder, con muy buenos cambios de ritmo. Va tomando ritmo”. El jugador llega con mayor capacidad de salto (“está más rápido”, agregó el Dt de Detroit), y se espera que alcance muy buena forma para el comienzo de temporada, que será ante el campeón Miami Heat.
La asistencia, las exclamaciones cada vez que tomaba el balón, todo condujo a que Rose se robara la escena, a pesar de que el base novato de los Pistons, Kentavious Caldwell-Pope, llamara la atención con 18 puntos y 8 rebotes y que otros jugadores tambien hicieran cosas destacadas.
La noche, simplemente, era para el piloto de los Bulls.
Estatua para Russell
En City Hall, de Boston, será develada una estatua de William Felton Russell, “Bill” para el mundo del baloncesto. El mítico jugador, acompañado por representantes de las figuras más famosas de los Celtics (como familiares del técnico Red Auerbach) le acompañarán en el acto, que marcará hito en la ciudad.
Campeón con los Celtics como jugador y entrenador, una de las grandes figuras del baloncesto en todos los tiempos, Russell recibió el año pasado, de parte del presidente Barack Obama, la más alta condecoración de Estados Unidos, oportunidad en la cual el mandatario sugirió la colocación de la estatua, como un testimonio de las hazañas del jugador, de su importancia como ser humano y de su influencia en la lucha por la integración racial.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN