Ángel Rafael Naguanagua Espinoza, de 24 años de edad, murió de manera inmediata, mientras que Henry David Alzualde García (19), dejó de existir en el hospital local, donde además fue ingresado con varios tiros, Yoel Antonio Fernando Castro, de 19 años
Dos integrantes del “Movimiento por la Paz y la Vida” del Municipio Lander fueron asesinados al final de la mañana de ayer, cuando realizaban reparaciones en una calle del sector Corocito de Ocumare del Tuy, a un costado del estadio “Efraín Rodríguez”. En el hecho un tercer elemento resultó herido. El mismo fue ingresado grave al hospital local.
La policía identificó a uno de los fallecidos como Ángel Rafael Naguanagua Espinoza, de 24 años de edad. Este sujeto, quien vivía en el sector La Y de Los Alpes, estuvo preso en la Policía Municipal de Lander en los años 2008 y 2009 por el delito de tenencia de droga. Murió en el sitio del suceso. El otro caído respondía en vida al nombre de Henry David Alzualde García (19). Dejó de existir en el hospital de Ocumare. Tenía su domicilio fijado en la calle principal del sector Simón Bolívar de Aragüita I.
Asimismo pudimos conocer que el herido responde al nombre de Yoel Antonio Fernando Castro (19). Este hombre recibió varios tiros en la región lumbar. Fue ingresado al nosocomio de Ocumare donde recibió los primeros auxilios. Luego, lo remitieron al Hospital Universitario de Caracas. Su estado de salud es delicado. El mismo vive en la calle principal de Los Alpes en Ocumare.
Desde una camioneta…
En el lugar del suceso pudimos conocer que el grupo de hombres estaba contratado bajo la figura de “veintiocheros” por la alcaldía de Lander.
Los mismos realizaban labores como obreros en el reacondicionamiento de un tramo de la mencionada vía cuando fueron atacados por varios sujetos que dispararon desde una camioneta marca Ford, modelo Eco Sport, color negro.
Se supo que el ataque armado lo dirigió un pillo apodado “Cheo”, quien es el jefe de una banda delictiva que opera en el sector El Anón de San Bernardo en Ocumare del Tuy. Al parecer “El Cheo” atacó por venganza a estos hombres por pertenecer a la banda de “Los Orejones”, cuya organización delictiva está aliada con el grupo delictivo del “Sabandijas”, quien es su enemigo.
Actuación del Cicpc
Al sitio del suceso acudieron efectivos de la Policía Municipal de Tomás Lander, quienes resguardaron el área, mientras que los detectives del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy procedieron a levantar el cadáver que quedó en el lugar del ataque armado.
Los funcionarios del buró judicial presumen que el suceso esté relacionado con un ajuste de cuentas.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz