Primero Justicia realizó a nivel nacional su Viernes Amarillo para pronunciarse sobre la alta inflación de alimentos en el país. En este sentido el dirigente regional en Guárico y candidato a concejal, Wilfredo Pérez se refirió a cifras del Instituto Nacional de Estadística INE y precisó que “la canasta básica cuesta Bs. 8mil, cuando el salario mínimo se encuentra en Bs. 2.702, cifra con la cual no se puede costear la vida, lo que se vuelve más crítico, esto sumado al inicio de clases y la lista de útiles escolares se encuentra por encima de los 2 mil bolívares. La Inflación en los productos esenciales para la alimentación se encuentra entre un 65% en el último año, el aumento de los útiles escolares llego entre 60% y 70%. El incremento de las tarifas de transporte, no escapa de esta triste realidad y es que el alto costo de la vida afecta directamente el bolsillo de los venezolanos”.
De igual forma recordó que “el pasado domingo 15 septiembre en nuestro municipio ocurrió un hecho lamentable como fue el incendio de una conocida tienda, ya que este local comercial se ha convertido para los sanjuaneros en la primera opción para la compra de los uniforme debido a la accesibilidad en los precios, situación que entre los ciudadanos ha causado un fuerte impacto, ya que han tenido que recurrir a la compra de estos uniformes en comercios donde adquieren estos productos con un aumento en el precio».
«Situación que para el gobierno nacional, regional y municipal no toma en cuenta al ni siquiera realizar una feria de útiles escolares donde se puedan adquirir útiles a precios mucho más accesibles a lo que generalmente se encuentra en las tiendas”.