Los vecinos han realizado diferentes solicitudes a la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía del municipio Tomás Lander, pero todavía no han tenido respuesta del gobierno local
Más de dos meses llevan vecinos de la urbanización Casa Blanca en Ocumare del Tuy, esperando por la poda de varios árboles de la zona que están afectando la red de alumbrado público, así como a los residentes del sector.
Francisco Quevedo, vocero del Consejo Comunal Casa Blanca 82, indicó que han realizado diferentes solicitudes a la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía del municipio Tomás Lander, pero todavía no han tenido respuesta del gobierno local.
“En el edificio naranja hay una palmera que mide 20 metros y llega al quinto piso, afectando a los vecinos con hormigas e insectos”, dijo Quevedo.
Indicó además que las ramas se han desprendido de los árboles, dañando el techo de la escuela, así como de los carros. A causa de esta situación, 1000 familias están afectadas, así como un preescolar y una escuela de niños especiales.
Dijo Quevedo que el alumbrado público no funciona, debido a que las ramas de los árboles se han entrelazado con las redes y debido a ello las calles están a oscuras, prestándose la situación para que atraquen a los vecinos y les roben sus vehículos.
Manifestó el vocero del Consejo Comunal que Corpoelec solicitó la colaboración a la Dirección de Servicios Públicos con el camión cesta, pero tampoco han dado respuesta.
“Es necesario que se poden los árboles que están sobre el tendido eléctrico, ya que cuando llueve hacen corto circuito”, informó Francisco Quevedo.
MIP-TUY