Luego del plagio el Cicpc detuvo a uno de sus captores y confesó participación en el hecho pero no hay rastro de los otros secuestradores ni del joven estudiante
Continua la angustia de los familiares del joven estudiante Brian Alexander Marante Herrera entre ellos su madre Yenny Herrera ya que han pasado 23 días desde que fue plagiado por tres delincuentes en la plaza La Bandera de El Cristo en el municipio Páez litoral de Barlovento.
De acuerdo al relato de su madre quien dice no poseer fortuna y solo sobrevive del oficio como peluquera, una vez que fue víctima del plagio el muchacho, sus captores llamaron a la familia y le solicitaron por su liberación 1.500 Bs. F. posteriormente en un segundo contacto bajaron el monto a 700 Bs. F.
Funcionarios del Cicpc de la Brigada Contra Extorsión y Secuestro intervinieron y lograron identificar a uno de los secuestradores quien cayó preso cuando trataba de hacer otro contacto.
Este delincuente confesó su participación y denunció como jefe de la banda a un sujeto identificado como Yonathan Patiño quien había salido recientemente de la cárcel El Rodeo y otros de los compinches, pero hasta el momento no ha habido mas comunicación y el joven Marante Herrera hijo de un conocido dirigente sindical residenciado en el Oriente del país se encuentra desaparecido.
Acuerdo de paz imposibilita búsqueda
Entre tanto se informó por parte de un vocero judicial, que “debido a un acuerdo de paz que existe entre el Gobierno Nacional y algunos desadaptados de la zona, las autoridades se encuentran atadas de manos, ya que no pueden ingresar a las montañas que bordean varios caseríos entre ellos El Delirio, Cumbo, La Balza y otros a fin de lograr su liberación”.
Asimismo los familiares del estudiante Brian Alexander, hacen un llamado urgente al alcalde del municipio Páez, Agustín Monterola a fin de que coordine con el alto gobierno para que ese acuerdo sea derogado ya que en la zona desde que se hizo ese pacto, la delincuencia se ha fortalecido y muchos pueblos de la montaña son escondite de vehículos e incluso varios automóviles ultimo modelo propiedad del mismo gobierno los cuales han sido localizados, lo mismo que motocicletas amen de la serie de escondite de que son objetos las personas plagiadas en el Litoral de Barlovento y sin poder actuar la policía ni Guardia del Pueblo.
“ No tenemos bienes, ni fortuna y somos personas humildes del municipio Páez, sin comprender porque se llevaron secuestrado el pasado 25 de septiembre a nuestro muchacho”, afirmaron por ultimo.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom