Este sábado, en el marco del día internacional para la prevención del Cáncer de Mama, la Vicepresidenta del Cabildo Metropolitano de Caracas y Responsable de Caracas por Voluntad Popular, Gladys Castillo, denunció que el programa detectar la enfermedad oncológica que más afectas a las mujeres en el país, no se aplica ni en la mitad de Venezuela.
Castillo aseguró que es una irresponsabilidad del Gobierno Nacional y en especial del Ministerio del Poder Popular para la Salud, que aún con recursos internacional no haga un despistaje y prevención temprana de los carcinomas de seno, a su juicio, esto prende una alarma especialmente en Caracas.
“En Venezuela el 51% de la población somos mujeres, lo que quiere decir que la prevención debiera ser mayor de lo que lo están haciendo, ya que según la página 77 de la Memoria y Cuenta del Ministerio de Salud, sólo en 8 estados se está aplicando el programa de detección de cáncer mamario, los cuales son: Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Lara, Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia, mientras que en Distrito Capital, como siempre es el olvido de este Gobierno”, aseveró.
Asimismo, la edil por la tolda naranja, informó que dentro del informe de gestión aparecen obras en esta materia financiadas con recursos de otros países y que no han sido efectuadas, pues “en la página 163 aparece que recibieron financiamiento el Banco Interamericano de Desarrollo para varios hospitales, entre ellos se encuentra el Hospital J.M. de los Ríos, icono de lo abandonado que se encuentran los centros médicos en nuestro país, donde hay niños con enfermedades oncológicas pasando penurias con el mal funcionamiento y deterioro de la infraestructura, ese es el verdadero socialismo que vive el país”.
Por último, la concejal metropolitana por Voluntad Popular Gladys Castillo, anunció que en los próximos días llevará esta denuncia ante el Ministerio Público, toda vez que debe ser investigados estos hechos tras poner en riesgo la vida de los venezolanos.