La cruzada por Venezuela se multiplica en miles de rutas en las que líderes nacionales, regionales y locales reproducen el mensaje del líder nacional, Henrique Capriles, en respaldo a los candidatos a alcaldes y concejales por la alternativa democrática. Tomas Guanipa, secretario general nacional del partido Primero Justicia, acompañó al candidato a concejal por el circuito tres de Maracaibo, Joaquín Chaparro, en una caminata por la parroquia Antonio Borjas Romero de la capital zuliana.
Casa por casa el diputado zuliano llevó el mensaje de esperanza a los habitantes de los barrios Casiano Lossada 3 y Calendario, al oeste de la ciudad. Recordó la importancia de participar, con el voto, en las elecciones municipales del 8 de diciembre (8-D) . “El 8-D tenemos la gran oportunidad de revertir todas las medidas nefastas que este Gobierno ha tomado, en contra del pueblo venezolano, participando y votando. El 8 de diciembre lograremos demostrar que somos una gran mayoría. Debemos hacer de ésta una elección donde la gente vaya a votar contra lo que Maduro quiere imponernos como país”.
Guanipa pidió la participación de todos y aseguró que la abstención no es una opción válida, frente a la «grave crisis que estamos viviendo en el país. Que nadie se quede sin votar. Todo aquel que piensa que no votando está ejerciendo la protesta está equivocado, eso sería hacerle un gran favor al Gobierno. No permitamos que otros decidan, o peor aún, que otros voten por nosotros; esa es la trampa más grande que hay. Si votamos nadie podrá hacerlo en nuestro nombre».
El parlamentario zuliano se mostró seguro de que los resultados del 8-D serán favorables a la alternativa democrática; no obstante, pidió a los venezolanos no confiarse y cuidar los votos en los centros electorales. «Ganaremos en los grandes centros urbanos y recuperaremos espacios en las zonas rurales, pero todos debemos participar; votando y cuidando cada uno de los votos el día de los comicios. Si votamos nos revelamos contra el Gobierno”.
Agresiones
Guanipa lamentó que el actual Presidente de la Republica, Nicolás Maduro, «pierda la oportunidad de gobernar para dedicarse a perseguir, hostigar y amenazar a líderes democráticos. Es inaceptable que dedique horas y horas de televisión y en cadena nacional para arremeter y agredir a Primero Justicia, a sus líderes y a los líderes de la unidad».
«Este es un Gobierno débil que ha perdido el respaldo popular; que sabe que la gente está en contra de lo que está ocurriendo y que ha tenido un desempeño en estos últimos meses nefasto para el país. Mucha más inflación, mucha más devaluación y mucha más corrupción”.