El encarcelado expresidente peruano Alberto Fujimori sería dado de alta este domingo de la clínica en la que fue internado ayer para ser sometido a una serie de exámenes médicos, informó su hija Keiko Fujimori.
La excongresista declaró a la prensa, tras ver a su padre en la clínica Centenario en Lima, que «esta visita se ha precipitado debido al cuadro de hipertensión que presentó el jueves», durante el inicio de un juicio por peculado contra el exgobernante (1990-2000).
Keiko Fujimori afirmó que «los síntomas y los resultados médicos son irrebatibles», al rechazar que se trate de una estrategia para mostrarlo más grave de lo que está.
La excandidata presidencial citó, entre los malestares de su padre, la presión arterial alta, un cuadro de depresión diagnosticado por más de cinco médicos y una caída de su peso en «más de 22 kilos».
35 heridos deja choque de un tren en Argentina
Al menos 35 personas resultaron heridas por el choque de un tren este sábado en la estación terminal Once de Buenos Aires, sin muertos hasta el momento, informó el secretario argentino de Seguridad, Sergio Berni.
«Hay 35 heridos, 5 de los cuales están más comprometidos, y el resto tiene lesiones leves, sin víctimas fatales por ahora», dijo Berni al canal C5N.
El accidente se produjo en la misma estación terminal donde el choque de un tren contra un paragolpes dejó 51 muertos y 700 heridos el 22 de febrero de 2012.
Berni dijo que «se terminó de trasladar a todos los heridos».
El tren embistió las defensas de la estación terminal y varios de los vagones terminaron sobre el andén, según imágenes de la television.