Juan José Blanco Palacios, de 32 años de edad, resultó muerto en un presunto enfrenamiento con una comisión de la Policía Municipal de Baruta, tras una persecución que la noche de este martes comenzó en la avenida Río de Janeiro con calle Santa Fe y terminó en las cercanías de la Policlínica Metropolitana, en la urbanización Caurimare.
De acuerdo a la versión policial, Juan Blanco en compañía de otro sujeto que logró huir, estaban asaltando a un ciudadano que se quedó accidentado con su vehículo en la calle Santa Fe, aproximadamente a las 10:00 de la noche.
Cuando la comisión pasaba por el lugar se percató de la situación de robo y trató de capturar a los antisociales, pero éstos dispararon para enfrentar a los uniformados. Los presuntos asaltantes huyeron, pero fueron perseguidos por la unidad policial hasta Caurimare donde se produjo un segundo intercambio de disparos.
Blanco iba en el asiento del parrillero, pero cayó al pavimento cuando el que conducía la moto hizo una mala maniobra para cambiarse al otro lado de la vía. Aún en el suelo seguía disparando.
El sujeto que continuó a bordo de la moto huyó abandonando a su compañero, quien al resultar herido fue trasladado por los policías al hospital Domingo Luciani, en El Llanito, donde falleció. En el lugar del hecho el Cicpc colectó un arma de fuego.
Los familiares de Blanco, que llegaron ayer a la morgue de Bello Monte, dijeron que el cadáver tenía disparos en pómulo, pierna y cabeza. Vivía en Petare, tenía un hijo y según sus deudos era mototaxista.
Indicaron que nunca le vieron arma de fuego y tampoco había estado preso. Su moto no aparece, por lo que se presume que fue la misma en la que huyó el otro sujeto. Al cadáver le correspondió el número 393 de los ingresos a la morgue durante el mes de septiembre.
AA