La candidata a alcaldesa de Guatire dijo que se apoyará en la mancomunidad con Plaza y Acevedo para clausurar definitivamente al llamado Bote
Thais Oquendo, candidata a la alcaldía del municipio Zamora se solidarizó con los habitantes de El Rodeo y de toda la población de Guatire y Araira que sufren las consecuencias ambientales del incendio que se atiende en el vertedero de la localidad e hizo las gestiones parta recibir apoyo de la empresa Odebrecht así como del Ministerio de Agricultura y Cría para la asistencia de más cisternas.
Como es de conocimiento público, desde el pasado domingo a las 2 de la tarde, se produjo un incendio de bajas proporciones en el vertedero de El Rodeo, el cual según las investigaciones adelantadas por las autoridades bomberiles a cargo de las acciones de extinción, se trata de un hecho provocado. “manos malintencionadas activaron focos en los cuatro puntos cardinales de este sector, afectando la salud del pueblo” señaló Thais Oquendo al acudir a la manifestación que hicieran vecinos de la zona, alarmados por la cantidad de humo.
En conversación con las autoridades a cargo de las llamas, se supo que lo más urgente era mayor cantidad de agua en virtud de que operaban veinte bomberos de Zamora así como de las subestaciones Guarenas y Guatire del estado Miranda, dedicados a remover. En ese sentido, Oquendo logró comunicarse con la empresa Metro de Caracas, quienes de manera inmediata a través de la empresa Odebrecht enviaron todas las cisternas operativas de las que disponen en el eje Guarenas Guatire.
La abanderada del Psuv y el Gran Polo Patriótico además logró comunicarse con el Ministerio de Agricultura y Cría, entidad que de igual manera aportó cisternas que se mantienen aún en movimiento hasta lograr eliminar y refrescar el sector destinado para la disposición final de los desechos de Guatire y Araira.
Con el apoyo de efectivos del destacamento 55 de la Guardia Nacional, la única candidata de la revolución también tuvo la oportunidad de hablar y controlaron la entrada y participación de los camiones con el agua.
Propuestas
En su conversación con la comunidad que decidió trancar el acceso vial como protesta, Thais Oquendo se comprometió a que en su primer año de gobierno, se dedicaría al cierre de este vertedero que afecta de manera directa a una comunidad, su salud, el crecimiento de sus hijos.
Unido a este cierre, ya está en proyecto la mancomunidad en el tema de los desechos sólidos con la ciudad de Guarenas y con el municipio Acevedo de manera que se recicle la basura en el Núcleo de Desarrollo Endógeno de procesamiento de desechos sólidos ubicado cerca de Panaquire.
Asimismo con el apoyo del Protector de Miranda, a través de Corpomiranda y otras instituciones del gobierno nacional se adquirirán más de 15 camiones compactadores de basura que garantizarán una recolección al día.