Así mismo, se conoció que cuatro motocicletas pertenecientes a la policía científica fueron robadas de la sede Parque Carabobo.
Funcionarios de diferentes dependencias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, están patrullando las calles de la Caracas desde 6:00 de la tarde hasta las 12:00 de la madrugada por órdenes de la dirección de la institución, lo que ha generado descontento entre los funcionarios según trascendió extraoficialmente.
El pasado fin de semana 40 funcionarios de la División Contra Drogas conjuntamente con a la Dirección de Investigación de Vehículos, fueron los encargados del patrullaje.
Los funcionarios tienen instrucciones de que si ven algo extraño durante los recorridos no deben bajarse de las unidades policiales. Tampoco pueden verificar personas sospechosas ni vehículos.
El artículo 53 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía de Investigación del Cicpc y el Instituto Nacional de Medicina y Ciencias Forenses indica: que ese organismo “no podrá desempeñar, ejercer o realizar las siguientes funciones, atribuciones, competencias o actividades: 1.- funciones propias de los cuerpos de policía preventiva, reguladas por la Ley Orgánica del Servicio de Policía Nacional Bolivariana.”.
Así mismo, se conoció que cuatro motocicletas pertenecientes al Cicpc fueron hurtadas de la sede Parque Carabobo. Una de las motos que fue asignada al jefe de la Brigada contra el Crimen Organizado y que estaba estacionada en el área interna cuando desapareció, fue recuperada.
La Suzuki KLR estaba en manos de un funcionario de la Brigada de Reconstrucción de Hechos del Cicpc, quien fue detenido y puesto a la orden de un tribunal que le otorgó una medida cautelar. Las otras tres no han sido localizadas.
AA