El viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Calixto Ortega, denunció este domingo que el candidato presidencial perdedor, Henrique Capriles Radonski, es presentado como jefe de Estado en entrevistas realizadas en algunas televisoras norteamericanas, a lo cual calificó de falacia.
«Capriles ha resultado un buen alumno del doble discurso, un buen alumno de la ambigüedad, un buen alumno para establecer discurso acomodaticios, llegando al descaro y a la desfachatez», dijo en entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, conducido por José Vicente Rangel y transmitido por Televen.
Dijo que Capriles, quien es gobernador de Miranda, viaja de forma continua a Estados Unidos para realizar una campaña fuera contra las instituciones y la legitimidad de las autoridades venezolanas, por lo que insistió es necesario, luego de analizar la situación, «establecer sanciones para quienes van por el mundo a regar especies que atentan contra nuestros intereses».
«Estoy seguro de que existe una combinación con esos intereses que están vinculados al Gobierno de Estados Unidos y mucho más allá», advirtió Ortega.
Estrategia mentirosa
«Capriles se ha quedado sólo con el discurso del fraude», dijo el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, al recalcar que el objetivo es perturbar a sus seguidores.
Esa estrategia queda al descubierto -señaló- cuando el gobernador de Miranda convoca a participar en las elecciones municipales, que se realizarán el próximo 8 de diciembre.