Desde la Escuela Técnica Don Bosco, en el municipio Sucre, estado Miranda, el candidato revolucionario a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Ernesto Villegas, destacó la masiva participación de la ciudadanía en el simulacro electoral de los comicios municipales convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 8 de diciembre.
«Los venezolanos vamos a seguir por el camino electoral. No vamos a ceder ante aquellos que quisieran que el pueblo se adormecieran y perdieran la oportunidad de elegir autoridades de nivel municipal y metropolitano que resuelvan los problemas de la gente», dijo.
Para el simulacro de este domingo -que culminará a las 3:00 de la tarde-están dispuestos 421 centros electorales, con 3.285 mesas de votación, con lo que se verificará el tiempo y se afinará la maquinaria de totalización, para las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre, en el que serán elegidos 2.792 representantes, entre alcaldes y concejales.
El objetivo de ello es que los venezolanos se familiaricen con la información electoral, lo que permitirá acortar los tiempos de votación. En esta jornada se evalúa además la logística y el funcionamiento de la herradura.
«Este mecanismo viene funcionando de manera armónica desde hace mucho tiempo», destacó Villegas, quien se encontraba en compañía de Antonio Álvarez, candidato del Gran Polo Patriótico para la Alcaldía del municipio Sucre.
Villegas mencionó que pese a los 18 procesos electorales realizados de forma transparente en el país en los últimos 14 años, existen sectores de la derecha venezolana que emprenden ante, durante y después de cada jornada campañas de descrédito contra el sistema y el ente rector.
«Piedras al árbitro son sistemáticas desde aquel lado de la confrontación política venezolana. Ha habido conductas, incluso, absolutamente contradictoria, porque si se sostiene que este sistema ‘no es transparente, no es confiable y que se roban los votos’ cómo es que estás llamando a tu gente a que vaya a votar con ese mismo sistema», dijo.
«Es como que estés recomendando un banco del que acabas de decir que le roban los reales a la gente», puso como ejemplo de las contradicciones de la oposición.
Entusiasmo electoral
Villegas indicó que en los centros dispuestos para este simulacro se ha observado entusiasmo tanto en los electores como en los funcionarios que prestan sus servicios para hacer posible el desarrollo de los comicios.
«Este es el anticipo de lo que va a ocurrir aquí el 8 de diciembre, cuando el pueblo venezolano obtenga una clamorosa victoria de la democracia, de la paz, de la estabilidad del país y del futuro de nuestras hijas y de nuestros hijos».