Más de 150 fiscales del Ministerio Público (MP) participan este domingo en el simulacro electoral que se realiza en el país con el fin de probar el sistema dispuesto para los comicios municipales de este 8 de diciembre, cuando serán electos alcaldes y concejales.
Los funcionarios se encargan de monitorear el funcionamiento en las sedes de los organismos de seguridad donde serán elaboradas las actas policiales. A estas sedes también serán trasladadas las personas que incurran en ilícitos electorales, reseñó una nota de prensa del MP.
Para este 8-D se prevé que sean desplegados alrededor de 2.000 funcionarios de esta institución, entre directores, fiscales principales, auxiliares y abogados.
Igualmente, para garantizar el normal funcionamiento de la jornada electoral, el MP lleva a cabo jornadas de preparación, talleres de procedimientos en materia de delitos, faltas e ilícitos electorales y elaboración de actas policiales.
Este domingo, se han dispuesto 421 centros electorales, con 3.285 mesas de votación, con lo que se verificará el tiempo y afinará la maquinaria de totalización. En estos comicios serán elegidos 2.792 representantes, entre alcaldes y concejales.