José Angulo, director del Ipasme en los Valles del Tuy, manifestó que el momento fue propicio para darle a conocer a los educadores todos los beneficios que en estos momentos está brindando este programa En las instalaciones de la Escuela Técnica Industrial Tuy Medio, se desarrolló el programa “El Ipasme va a la escuela”, conjuntamente con la Alcaldía del Municipio Paz Castillo.
José Angulo, Director del Ipasme en los Valles del Tuy, manifestó que aparte de brindar los servicios de medicina y odontología el momento fue propicio para darle a conocer a los educadores todos los beneficios que en estos momentos está brindando este programa, mientras que los educandos recibieron un taller informativo sobre el uso de preservativos de parte de los licenciados Wilfredo Sierralta e Isabel Navas.
La actividad contó con los productos de Misión Mercal, que vendió tres toneladas de alimentos, Saime que otorgó 105 cédulas, el INASS que atendió a 12 personas e INMUJER que ofreció 6 asesorías legales. Asimismo hubo jornada de medicina general, se entregaron 70 fármacos y se vacunaron a 97 personas a quienes se les aplicaron 138 dosis. De igual forma el servicio de oftalmología consultó a 60 personas, odontología atendió a 97 pacientes, el Consejo Municipal de los Derechos del Nino, Niñas y Adolescentes prestó asistencia a 150 menores y la Oficina de Discapacidad revisó 2 casos, según informó por su parte el alcalde Víctor Julio González.
Barrio Adentro Deportivo también se hizo presente coordinando diferentes juegos con los escolares y el Centro de Capacitación WHALS prestó sus servicios de manicure, peluquería y barbería a 60 personas entre menores y adultos
José Angulo informó que muy pronto estarán nuevamente en el municipio Paz Castillo prestando sus servicios en la urbanización Nueva Virginia.
MIP-TUY