Con la participación de docentes, personal administrativo y obrero, el equipo de esta dependencia de la alcaldía de Cua ofreció un taller en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana 12 de Octubre
Con el objetivo de seguir la lucha contra el consumo de drogas en planteles educativos y sectores populares de la localidad, la Oficina Municipal Antidrogas (OMA), a cargo de su comisionado Froilán Rodríguez y el equipo promotor, continúa dictando talleres de prevención del delito; esta vez la charla se ofreció en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana 12 de Octubre, ubicada en el sector Las Quebraditas de la zona rural del municipio Urdaneta.
“Queremos atacar el consumo de drogas por parte de nuestros adolescentes. La idea de estas actividades es que ellos tomen conciencia del peligro que representan estas sustancias que pueden destruir sus vidas”, señaló el alcalde de la entidad, Edicson Sarmiento.
Por su parte Froilán Rodríguez destacó que la OMA se ha encargado de hacer un trabajo arduo entregando trípticos informativos y dictando charlas para combatir este problema.
Rodríguez acotó que durante el taller en la Escuela 12 de Octubre los estudiantes mostraron interés por el tema. “Les hablamos sobre los tipos de drogas como son la escopolamina, crack, popper, marihuana, el cripi cripi y la heroína y los efectos secundarios que originan en el organismo. Asimismo la charla versó sobre el consumo de bebidas alcohólicas y prevención del delito, entre otros”, detalló Rodríguez, quien acotó que en el taller participaron más de ochenta jóvenes de 1º y 2º año del ciclo diversificado, así como docentes del plantel, personal administrativo y obrero.
Por su parte, Francis Marrero de González, sub directora del plantel, exhortó a los jóvenes a leer el material entregado por la OMA y a darle el valor que merece su contenido. Así mismo hizo un llamado a los adolescentes para que estén muy alertas en las fiestas rey y los matinée donde trafican el llamado éxtasi.
Asesoría comunitaria
Rafael González, oficial agregado de la policía municipal de Urdaneta, también participó en el taller junto a la OMA y exhortó a todas aquellas comunidades que hacen vida en el municipio y requieran de alguna asesoría en materia de convivencia ciudadana y prevención del delito, dirigirse al comando de la policía municipal que está ubicado en los Jardines de Santa Rosa, cerca del Centro Comercial Charlesville.
MIP-TUY