Herrera fue auxiliado por vecinos que lo lllevaron al ambulatorio de El Hatillo pero murió. El hecho se produjo a las 10:00 de la noche del sábado
Freddy David Herrera Tovar, 21 años de edad, estaba sentaba sentado frente a una bodega del sector Bucarito de Turgua, en el municipio Baruta, cuando una pareja de motorizados le disparó por la espalda.
Herrera fue auxiliado por vecinos que lo lllevaron al ambulatorio de El Hatillo pero murió. El hecho se produjo a las 10:00 de la noche del sábado. Aunque sin testigos que puedan reforzar la hipótesis se cree que la víctima y los homicidas discutieron.
La víctima tenía dos meses de haber salido de un hospital psiquiátrico. Un accidente de tránsito le dejó daños mentales y en el sistema nervioso central. Solía tener ataques de ira repentinos y eso lo conducía a propiciar escenarios de discusión. Sin embargo, trabajaba como obrero de la construcción.
Segundo crimen en menos de un mes
Este es el segundo crímen que la familia Herrera padece en poco más de un mes. El 14 de septiembre pasado, una prima de la víctima fue abusada sexualmente y degollada en Sisipa, municipio Baruta.
Majorie sejei tovar, de 35 años, salió de su casa a llamar por telefóno. Esa noche desapareció y al amanecer encontraron su cuerpo ensangrentado, desnudo y con las huellas del maltrato. Por ese crimen no se hizo justicia.
Cendy Tovar, hermana de Freddy Herrera dijo que están convencidos de que las dos tragedias no tienen relación pero en sostuvo que la delincuencia en la zona ha cobrado terreno hasta alcanzar niveles incontrolables.
Dos horas antes del asesinato de Freddy Herrera, fue ultimado en el sector Monterrey de Baruta, Luis Guillermo Alcalá, de 49 años. Recibió cinco cuchilladas cuando discutía con otro hombre cerca de su casa.
Su sobrino, Rafael Goncálvez, dijo que Luís Alcalá era albañil. Su cuerpo fue trasladado desde el hospital de El Llanito a la morgue de Bello Monte con el número 307 del mes de octubre.
«Estoy sorprendido por la inseguridad del pais. Que resuelvan el caso y capturen el homicida, aunque no tengo muchas esperanzas de que ocurra», dijo Goncálvez.
AA