Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 6 años y 8 meses de prisión Anthony Josmer Castillo Rodríguez (21), quien admitió su responsabilidad en el asalto a una unidad de transporte público que transitaba por la parroquia La Vega del municipio Libertador, Distrito Capital, hecho ocurrido el 26 de marzo de 2012.
En la audiencia preliminar, la fiscal 140° del Área Metropolitana de Caracas Fátima Jardim, ratificó la acusación contra Castillo por el delito de asalto a transporte público, previsto y sancionado en el Código Penal.
En ese sentido, el Tribunal 11° de Control del AMC, una vez que el joven admitió su responsabilidad en el hecho, dictó la referida sentencia condenatoria contra Castillo, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial Rodeo I, ubicado en Guatire, estado Miranda.
El hecho ocurrió el citado día, aproximadamente a las 7:30 de la noche, cuando Castillo subió a una unidad de transporte público en el boulevard de La Vega. Seguidamente, el joven portando un facsímil procedió a despojar a los pasajeros y al conductor del autobús de sus pertenencias.
Minutos más tarde, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana observaron la situación irregular, razón por la cual detuvieron a Castillo, a quien le incautaron varias pertenecías de los pasajeros.