Un taller dedicado al desvalijamiento de vehículos robados fue desmantelado, éste lunes, por un grupo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la subdelegación Valles del Tuy, en una vivienda del sector Jabillito de Charallave, municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda.
La información la suministró el inspector jefe del CICPC de Ocumare, Héctor García, quien explicó que durante el procedimiento policial se encontraron 30 vehículos desvalijados, de los cuales seis no estaban solicitados como robados y conservaban sus respectivas placas.
«En el caso de estos seis carros, pensamos que estamos frente de un caso de simulación de hecho punible porque posiblemente los propietarios llevaron estos vehículos para que los desvalijaran, con el proósito de reportarlos como robados y cobrar el seguro», acotó.
En este operativo fue detenido el ciudadano Jesús Gabriel Menegatty Caifa, de 31 años de edad, quien se encargaba de desarmar los carros para luego comercializar las piezas y partes por el portal web Mercado Libre.
El inspector jefe señaló que durante el allanamiento fue localizado un lote de materiales eléctricos (bombillos, conectores, cajetínes, etc), valorado en 2.000 millones de bolívares y un facturero sellado, perteneciente a la empresa Abelec, ubicada en el estado Vargas.
Destacó que el detenido fue puesto a la orden de la fiscalía, para que se realice el procedimiento respectivo.