La avenida intercomunal se mantuvo completamente congestionada por varias horas, impidiéndole el paso a vehículos que se desplazaban en ambos sentidos de la transitada vialidad mirandina
Un fuerte retraso vehicular se produjo durante horas de la mañana de este lunes, luego de que un grupo de personas protagonizaran una protesta como medida de presión a las autoridades a las que exigían la entrega de viviendas.
La información que se pudo obtener, indica que los manifestantes decidieron tomar los espacios de la avenida intercomunal Guarenas-Guatire, a la altura de la Ferretería Pall en ambos sentidos de la vía. Las acciones fueron realizadas como una forma de demostrar el descontento de los sin techos, quienes aguardan por la entrega de casas de parte del Gobierno Nacional.
No hubo paso
Llegar a las ciudades de Guarenas y Guatire desde Caracas y otros sectores se convirtió en toda una odisea, por cuanto como ya se explicó, los manifestantes trancaron el paso en ambos sentidos, obligando a los conductores a tomar vías alternas que no tardaron en congestionarse también.
Algunas de las peticiones hechas por los presentes iban dirigidas directamente al Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, cartera desde la cual no les han respondido a la solicitud por casas dignas que vienen realizando desde hace varios años.
A los fines de resguardar la seguridad ciudadana e impedir la alteración del orden público, funcionarios policiales se apostaron en el semáforo del sector San Pedro de la intercomunal y trataron de negociar con quienes iniciaron la protesta que se extendió por varias horas.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com