El infortunado fue identificado como José Gregorio Orta Hernández, de 37 años de edad, quien perdió la vida tras recibir varios disparos, la noche del domingo, en el sector Colinas del Paraíso
El andar de una pareja de concubinos fue interrumpido por dos pistoleros en la entrada del sector Colinas del Paraíso en Santa Teresa del Tuy. Los pillos salieron abruptamente de una zona boscosa y con armas de fuego sometieron a sus víctimas, a quienes obligaron a ingresar al monte donde las despojaron de sus teléfonos y otras pertenencias. En medio del hecho, uno de los antisociales disparó contra el hombre, causándole la muerte de manera inmediata, a las 8:30 de la noche del pasado domingo.
El infortunado fue identificado como José Gregorio Orta Hernández, de 37 años de edad, quien recibió los disparos en la espalda cuando intentó huir para salvar su vida.
“Mátalo, mátalo…”
Yelitza Rivera, concubina de Orta Hernández, narró que ambos regresaban de visitar a sus suegros. Iban con destino a su casa cuando inesperadamente fueron sorprendidos por los extraños, quienes tenían cubiertos los rostros con franelas puestas como capuchas.
“Los sujetos nos apuntaron y nos obligaron a meternos al monte. Ahí nos revisaron y nos quitaron los celulares, luego el hombre que me apuntaba a mí le decía al que amenazaba a mi esposo ¨mátalo, mátalo¨, por lo que me le encimé para evitar que le dispararan a mi marido y le dije a éste que corriera, lo cual hizo, pero uno de los sujetos le disparó por la espalda”, contó entre lágrimas la mujer, quien relató que en medio del hecho echó a correr y logró protegerse. Una vez que los maleantes se fueron salió a la vía a pedir ayuda y cuando regresó su marido ya estaba sin vida.
Padre de familia…
José Gregorio Orta Hernández (37), era paramédico y sargento segundo de los bomberos de San Francisco de Yare.
Este hombre deja una mujer viuda y un hijo de cuatro años de edad huérfano.
Desde hace seis meses estaba viviendo en la zona. Anteriormente residía en la región de Barlovento en el estado Miranda, donde laboró por varios meses en Protección Civil.
Una comisión del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy se presentó al sitio e inició las indagatorias de rigor.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz