La Ley Habilitante es necesaria para combatir la corrupción y la guerra económica que emprende la derecha venezolana, sostuvo este martes el diputado a la Asamblea Nacional Julio Chávez.
Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, se refirió a la estafa millonaria cometida contra la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).
«Hay que ir a fondo contra las mafias que han venido desangrando las divisas del país. Por eso hace falta la Habilitante. La estamos solicitando para fortalecer la propia institución», expresó el parlamentario.
Recordó que gracias a la intervención del Estado, entre el 26 de julio y el 3 de octubre han sido aprehendidos 278 funcionarios de diferentes rangos por hechos de corrupción.
Resaltó el discurso del presidente de la República, Nicolás Maduro, en cuanto a la lucha contra este flagelo. «Somos consecuentes con el discurso de la moral y la ética de acabar con la corrupción esté donde esté», destacó el parlamentario.
Durante la entrevista, Chávez habló igualmente sobre la presentación del ministro de Finanzas, Nelson Merentes, quien este martes expondrá al país el proyecto de presupuesto para 2014.
El objetivo, tal como expresó, es que en 2014 el país arranque con más ímpetu en el proceso de crecimiento de la economía.
El también presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación recordó que dicho «presupuesto, como ha sido el Gobierno revolucionario, pone el acento en lo social, preservando los programas sociales».