Este martes el Coordinador Nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, asistió al Tribunal Supremo de Justicia TSJ para introducir un Amparo Constitucional en contra de la Denegación de la Justicia a los Venezolanos y la impunidad reinante en los casos de violencia y acoso a la alternativa democrática en el Parlamento.
Borges estuvo acompañado por el diputado a la Asamblea Nacional Richard Mardo, la concejal Metropolitana y candidata a la reelección para el Cabildo Metropolitano, Alicia Figueroa, la jefa de la fracción Parlamentaria de Primero Justicia en la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, el diputado a la AN, Juan Pablo Patiño y la abogada y defensora de los Derechos Humanos, Elenis Rodríguez, entre otros dirigentes.
El diputado aseguró que la “justicia en Venezuela está de espaldas a los venezolanos, dedicándose a perseguir a la alternativa democrática y dejando al resto de los venezolanos indefensos, generando más impunidad, por eso estamos aquí solicitando ese amparo para simbolizar como los venezolanos tenemos una justicia politizada”.
Aseveró que “vamos a luchar como venezolanos para tener una justicia que resuelva los problemas de las familias, como los casos de pensión de alimentos, laborales, los robos, asesinatos y los casos de tráfico de drogas, entre otros”.
Borges enfatizó que “con este Amparo Constitucional queremos prender las alarmas de la justicia en Venezuela, le pedimos a los Magistrados del TSJ, a la Fiscal General y a los jueces, que no se dediquen a la política porque ustedes no son políticos, ustedes están allí para garantizar los derechos del pueblo de Venezuela”.
“Vivimos en un país donde de cada 100 delitos que se comenten quedan impunes 97, donde la mayoría de los asesinatos están sin castigo y se espera que este año podamos cerrar lamentablemente con la cifra de más de 23 mil asesinatos, frente a esa realidad merecemos una justicia que funcione”, dijo Julio Borges.
Señaló que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, es “la verduga de este gobierno y para quien no lo sabe, su esposo es diputado a la AN por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), siendo ella quien tiene las acusaciones penales contra todos los venezolanos, se podrán imaginar ustedes lo partidizada que está la justicia en Venezuela”.
“Con esa justicia nosotros no vamos a tener en Venezuela una democracia transparente, por eso venimos al TSJ con este Amparo, para que simbolice esa petición de justicia que tenemos los venezolanos y para que personajes como la Fiscal General que está al servicio del PSUV y no de los venezolanos, recupere la conciencia. Hay un pueblo que está esperando justicia”.