El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) activó un equipo especial para revisar el uso de los dólares asignados a empresas a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
En nota de prensa publicada en la página del Ministerio de Interior, Rodríguez detalló que estas acciones de supervisión en el uso de las divisas forman parte de la lucha contra la corrupción que ha emprendido el Gobierno Nacional.
«Estamos seguros de que todavía hay una lista de empresarios inescrupulosos que por razones económicas o políticas se dedican a hacer fraudes al Estado venezolano por esa vía», comentó el ministro.
La lucha contra la corrupción es una de las prioridades para el Estado venezolano en medio de la guerra económica, que incluye especulación, aumento de los precios en los productos y desabastecimiento, con la que sectores de la ultraderecha buscan crear un caos generalizado en el país.