Efectivos pertenecientes al Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) destruyeron 17 laboratorios clandestinos que eran utilizados para procesar cocaína en la zona fronteriza con Colombia, exactamente, en La Sierra de Perijá en el estado Zulia.
Así lo informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, en una nota de prensa publicada en la página web del Ministerio.
El ministro detalló que la destruicción de estos laboratorios clandestinos se logró gracias al trabajo de inteligencia realizado por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la GNB.
Agregó Rodríguez Torres que durante la destrucción de los laboratorios, las autoridades lograron incautar más de 2 toneladas entre cocaína y sustancias necesarias para su procesamiento.
«Seguimos en la lucha frontal y sin cuartel contra el narcotráfico que pretende penetrar nuestro territorio y utilizarlo para comercializar ese nocivo producto que tanto hace daño a los seres humanos», expresó el titular del MIJP.
Los cuerpos de seguridad del Estado venezolano han incautado en lo que va de año 2013, más de 39 toneladas de distintas drogas, como parte de la lucha frontal contra el narcotráfico en el mundo.