En noviembre se desplegará la Feria Electoral, actividad a través de la cual los votantes podrán conocer los pasos para ejercer su derecho al voto en los comicios municipales, previstos para el próximo 8 de diciembre.
Jazmín Jaime, Directora de la Oficina Regional Electoral del Distrito Capital, explicó en una entrevista ofrecida a Unión Radio que en la feria repartirán la boleta electoral no-válida para estos comicios y colocarán máquinas para que los ciudadanos ensayen su sufragio.
En estas elecciones se elegirán 335 alcaldes, 2.435 concejales de los Concejos Municipales, dos alcaldes del Cabildo Metropolitano y del Alto Apure y 20 integrantes de los Cabildos Metropolitano y del Alto Apure.
En el caso del municipio Libertador, se elegirán el alcalde de la jurisdicción y el alcalde del Distrito Metropolitano de Caracas, así como los representantes nominales y listas al Concejo Municipal y al Cabildo Metropolitano.
Por ello, se emplearán en este municipio dos boletas electorales «donde van a haber distintas opciones y nosotros tenemos que familiarizar al elector de cómo va a ejercer su voto, no solo teniendo las boletas no-válidas sino practicando en la máquina», comentó la representante del CNE.
Detalló que la Feria Electoral se desplegará en todo el país de lunes a lunes y en horarios que variarán según los estados. Las máquinas se colocarán en espacios públicos y en jornadas especiales dentro de las comunidades de difícil acceso.
«Estamos a disposición para cualquier evento al que nos inviten, donde haya un volumen de gente importante para llevar la máquina», declaró.
Jaime acotó que se está cumpliendo con el cronograma electoral y recomendó a los electores definir con antelación los candidatos por los cuales votarán el próximo 8 de diciembre, para sufragar de manera más fluida. AVN